A 13 se eleva el número de fallecidos tras explosión de camión en Magdalena

Las personas fallecidas presentaron fallas multisistémicas producto de las graves quemaduras.
Muertos Tasajera
Crédito: Cortesía redes sociales

A 13 ascienden las víctimas mortales de la tragedia registrada en la vía Ciénaga–Barranquilla, a la altura de Tasajera, informaron las autoridades de Salud del Distrito de Barranquilla.

Según el reporte médico de la Clínica General del Norte, las personas fallecidas se encontraba en delicado estado de salud por las quemaduras que sufrieron en gran parte de su cuerpo, al momento de la explosión del camión cisterna. Las autoridades manifestaron que las personas presentaron quemaduras de tercer grado y afectaciones en otros de sus órganos.

El secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, había notificado el fallecimiento de la primera persona trasladada desde un centro asistencial en el departamento del Magdalena.

“Nos han notificado, por parte del Centro de Regulación de Urgencias, que falleció uno de los remitidos a la ciudad de Barranquilla, que se encontraba bajo pronóstico reservado en un centro asistencial del norte de la ciudad”.

Le puede interesar: Murió otro de los heridos en explosión de camión cisterna que había sido trasladado a Barranquilla

Las autoridades en el departamento del Magdalena han reportado hasta el momento 74 personas heridas por este accidente. Trece han fallecidos y cinco más están desaparecidas. En total, 18 personas fueron trasladadas a Barranquilla y diez al hospital Simón Bolívar en la capital del país.

El mayor número de traslados se registran en la clínica Reina Catalina, donde un alto porcentaje los heridos, se encuentran en la Unidad especial de quemados con pronostico reservado y quemaduras en el 50% del cuerpo.

Lea además: Procurador pide al Minsalud urgente atención en La Guajira por COVID-19

El Centro de Regulación de Urgencias del Distrito y del departamento del Atlántico se encuentran en alerta para recibir cualquier remisión de pacientes, en delicado estado de salud, a raíz de las quemaduras sufridas en este trágico hecho en zona del departamento del Magdalena.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

El joven asistió al evento de música electrónica EDC Colombia y luego fue hallado desmayado. La familia rechaza que el joven consumiera drogas.
Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín
Ver



Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

“Estos hechos buscan generar temor”: alcalde de Cali tras hallazgo de cilindro y pancartas de las disidencias

Autoridades descartaron explosivos en un cilindro abandonado cerca del estadio Pascual Guerrero y reportaron otro mensaje intimidatorio en la vía a La Sirena, en Cali.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.