21 niños intoxicados en colegios de Chimichagua, Cesar

Los menores presentaron dolor de estómago, vómito y diarrea media hora después de recibir la ración de comida entregada por el operador del PAE.
niños-colegio-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Las secretarías de Educación y Salud del Cesar realizaron una inspección sanitaria, tras presentarse una posible intoxicación de 21 niños y niñas en diferentes establecimientos educativos del municipio de Chimichagua, media hora después de recibir alimentación escolar en la jornada de la mañana.

Un equipo integrado por técnico de alimentos, un ingeniero ambiental y un médico de vigilancia epidemiológica, realizaron muestras biológicas y de alimentos entregados a los menores, pero también muestras de agua del bebedero de las Instituciones para descartar cualquier hipótesis.

Según informó a LA FM el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araújo, de inmediato iniciaron la investigación para determinar las causas de la malestares estomacales en los menores.

Nuestra obligación es garantizar que nuestros niños y niñas reciban alimentos en óptimas condiciones, y de encontrarse alguna anomalía tomaremos las medidas correspondientes”, afirmó Araújo.

Los hechos ocurrieron en su mayoría en la institución educativa Santa Teresita con 19 estudiantes afectados, un alumno del Colegio Francisco de Paula Santander y uno del Colegio San Isidro, todos ubicados en zona rural del municipio.

Según los alumnos el operador del Programa de Alimentación Escolar suministró las raciones determinadas para estos establecimientos y media hora después de la ingesta de los complementos alimenticios tipo industrializado, el cual consta de ponqué vainilla, leche saborizada y maní salado, los menores presentaron sintomatología de vómito, dolor abdominal, náuseas y diarrea.


Temas relacionados

Semana Santa

Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.
Trancones



Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula