LA FM

Holandés Niki Terpstra ofendió al ciclismo colombiano presente en la Vuelta a España

Niki Terpstra en uno de sus mensajes / Foto de su Instagram

El ciclista holandés Niki Terpstra, al servicio del Quick Step, publicó dos mensajes ofensivos contra el Manzana Postobón Team y que derivaron en reacciones negativas.

“Tenemos un vuelo chárter. Normalmente no necesitamos chequeo de seguridad. Pero ahora sí, por el equipo Manzana PostoBOM”, escribió el holandés a través de su cuenta en Instagram, en un juego de palabras con la palabra Postobon para aludir a explosivos. Además, hizo énfasis en que viajar con el equipo colombiano sí implicaba ser sometido a chequeos de seguridad.

 

Posteriormente, el ciclista holandés le tomó una foto al ciclista Jetse Bol, integrante del Manzana Postobón, y publicó la imagen en Instagram junto al texto: “¿Todavía usando la camiseta de competencia?”.

Los mensajes no generaron pronunciamiento del Manzana Postobón Team, pero sí de Carlos ‘Bananito’ Betancur, ciclista colombiano que milita en el Movistar Team y que se vio forzado a abandonar la Vuelta a España luego de la caída que sufrió.

“Orgullosamente Colombiano @UCI_cycling deben mirar bien como se comporta este señor”, escribió el pedalista colombiano, acompañado con una imagen de mal genio.

Las menciones en Twitter al ciclista holandés no se hicieron esperar, situación que lo obligó a emitir un pronunciamiento a través de esa red social. “Me disculpo por la publicación en Instagram de esta tarde. Mi comentario fue inapropiado, no fue mi intención ofender al Manzana Postobón ni a Colombia. Lo siento”.