Esteban Chaves, el único que pudo aguantar el ritmo de Froome en la novena etapa de la Vuelta

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @lavuelta

El británico Chris Froome se quedó con la novena etapa de la Vuelta a España, en donde derrotó a Esteban Chaves en un final emocionante.

El británico Chris Froome (Sky) ha dado un golpe de autoridad en la Vuelta imponiéndose en la novena etapa disputada entre Orihuela y Benitatxell, con un recorrido de 174 kilómetros, por lo que reforzó el maillot rojo.

Froome, en un final explosivo en el que aguantó en cabeza más de 400 metros, entró en meta con un tiempo de 4h.07.13.

El británico aventajó en 4 segundos al colombiano Esteban Chaves (Orica) y en 5 al canadiense Michael Woods (Cannondale). Alberto Contador (Trek) cedió 12 segundos.

El colombiano completó una gran etapa, en la que finalizó segundo, y no cedió mucho tiempo ante la supremacía de Froome. El ‘Chavito’ amplía su ventaja en el segundo lugar de la general, mientras el ciclista del Sky continúa en un nivel superlativo.

En la general, Froome refuerza la roja con 32 segundos sobre Chaves y 1.05 minutos respecto al irlandés Nicolas Roche (BMC).

La Vuelta disfrutará este lunes de la primera jornada de descanso y volverá a la ruta el martes para la disputa de la décima etapa entre Caravaca y Alhama de Murcia.

A continuación, la clasificación de la etapa:

Con información de LA FM y EFE.