Carlos Betancur se ve obligado a abandonar la Vuelta a España

Foto: vía @Movistar_Team

El pedalista colombiano sufrió una caída que le dejó una lesión de importancia.

El mensaje del pedalista:

Una pena tener que despedirme de la vuelta de esta manera pero regresaremos con más fuerza! 💪💪💪

Una publicación compartida de carlosbetancur (@carlosbetancur) el

El colombiano Carlos Betancur (Movistar) tuvo que retirarse de la Vuelta a España debido a una lesión en el tobillo que sufrió tras una caída en la sexta etapa.

Betancur se vio arrastrado por una caída del norteamericano Tejay Van Garderen (BMC) en el descenso del Alto de Garbíy que le provocó una fractura en el maléolo externo de su tobillo derecho, tal y como informó el equipo Movistar en un comunicado.

El colombiano marchaba en 16ª posición y era una pieza importante del Movistar para la clasificación general de la Vuelta a España pero las pruebas médicas decretaron que tendrá que pasar por el quirófano.

El comunicado oficial del Movistar:

Carlos Betancur no podrá continuar en la Vuelta a España 2017 después de la caída sufrida en el descenso del Alto del Garbí, último puerto de la sexta etapa de la carrera. El ciclista de Movistar Team, que marchaba 16º en la general y que había mostrado en la ascensión sus mejores prestaciones en esta Vuelta entrando en la selección de siete elegidos provocada por el ataque de Alberto Contador, se ha visto arrastrado en la dura caída sufrida por el norteamericano Van Garderen (BMC), que circulaba justo delante de él en la bajada.

En un alarde de pundonor, Betancur ha logrado concluir la etapa cruzando la línea de meta a doce minutos del vencedor antes de ser trasladado al Hospital Universitario de Sagunto. Allí, el colombiano ha sido sometido a un scanner en la cabeza y a pruebas radiológicas en la pelvis que han descartado daños mayores. No así las placas efectuadas en su tobillo derecho, que han revelado una fractura en su maléolo externo la cual ha obligado a escayolar su pie, lo que acaba con las opciones de Betancur de continuar en la Vuelta 2017. El ciclista de Movistar Team ha sido trasladado después hasta el Hospital La Fe de Valencia para reconstruir con cirugía las heridas sufridas en el rostro.

Después de un notable Tour de Francia (18º), Betancur se había convertido en la baza de Movistar Team para la clasificación general tras la caída que afectó anteayer en la llegada a Tarragona a un todavía renqueante Dani Moreno.