Sin importar la lluvia, miles de fieles esperan al Papa en Medellín

Foto: Alcaldía de Medellín y LA FM

El Dapard informó que durante todo este sábado hay gran probabilidad de lluvias.

 

Carpas, plásticos, bolsas, chocolate caliente y tinto, han sido los más usados por los fieles de Medellín para combatir las fuertes lluvias que se han registrado a pocas horas de la misa con el Papa Francisco en el aeropuerto Olaya Herrera.

Sin importar el frío, los truenos y las tempestades que se han registrado desde el jueves hasta la mañana de este sábado 9 de septiembre, cerca de un millón de personas han sacado fuerzas para soportar las largas horas de espera.

Pese a eso, a las 10 de la mañana de este sábado llegará la recompensa; a esa hora comenzará la misa campal con el Papa, donde el tema central será “la vida como discípulos”.

Según el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia, hay gran posibilidad de que este sábado sea un día pasado por lluvias. Además, el cielo se encuentra bastante nublado, pero se espera que no afecte el vuelo que traerá al Papa Francisco.

El alcalde Federico Gutiérrez le entregará las Llaves de la Ciudad al Sumo Pontífice como uno de los regalos que recibirá en su visita a Medellín, donde cumplirá cuatro importantes eventos de esta gira papal en el país.

En este momento, ya están completados todos los montajes logísticos para la misa campal. De acuerdo con el mandatario local, él llegará al Aeropuerto del José María Córdova de Rionegro, donde estará breves minutos mientras que aborda un helicóptero hasta la terminal aérea de Medellín.

Una vez aterrice se le entregará un regalo sorpresa y las ‘Llaves de la ciudad’, que están diseñadas con el metrocable, la Virgen de la Candelaria, una obra del maestro Botero, entre otros símbolos del desarrollo de la capital antioqueña.

Otros de los regalos que va a recibir de manera oficial el Obispo de Roma en la ciudad es la réplica del Cuadro de la Candelaria, que entregará la Arquidiócesis de Medellín, y un carriel antioqueño elaborado en el municipio de Jericó.