Santos se declara conmovido por mensaje del papa

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció al papa Francisco su visita al país y dijo estar "conmovido" por el mensaje que el sumo pontífice entregó durante su viaje de cinco días.

Actualizado:
Domingo, Septiembre 10, 2017 - 15:38
Presidente Juan Manuel Santos y el papa Francisco / Colprensa

"El papa nos dejó unas reflexiones muy profundas que nos llegaron al alma", indicó el mandatario en el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena después de despedir al pontífice.

Santos manifestó que en los últimos minutos que compartió con el obispo de Roma le agradeció su presencia en el territorio nacional.

"Le dije santo padre hoy Colombia es un mejor país después de su visita y le reiteré que Colombia será siempre tierra de acogida y que tendrá en los colombianos los mejores aliados para encontrar una solución a la grave crisis que afecta a nuestros hermanos venezolanos", comentó el jefe de Estado.

También, agregó, "le prometí que no cesaremos un solo minuto en la construcción de una paz estable y duradera y le pedí que no nos abandone y que siempre nos lleve en sus oraciones".

El presidente aseveró que el broche de la paloma de la paz que llevó en su pecho durante todo el proceso que su Gobierno adelantó con las Farc para terminar el conflicto armado se lo regaló al papa.

"Le entregué la paloma que desde el inicio del proceso de paz he llevado conmigo porque la paz ya vuela sola", afirmó.

El papa Francisco emprendió hoy su viaje de regreso a Roma en un Boeing 787 "Dreamliner" de Avianca que despegó a las 19.26 hora local.

El sumo pontífice se despidió en la pista del presidente colombiano, Juan Manuel Santos; de la primera dama, María Clemencia Rodríguez, y de altos funcionarios del Estado, tras lo cual asistió a una presentación artística del Carnaval de Barranquilla y la Banda de Baranoa.

El viaje del sumo pontífice incluyó las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, en donde hizo énfasis en la reconciliación y el perdón.

Con información de EFE