El papa pide recordar a diario la vocación

Foto: Papa Francisco / AFP

De igual forma, el sumo pontífice también pidió a los colombianos suplicarle a Jesús perseverancia.

El papa Francisco dijo a su llegada a Bogotá que es necesario que cada persona recuerde el camino que Jesús le dio como vocación, ya sea el matrimonio o la consagración a la vida religiosa, y pedirle perseverancia.

“Yo quisiera que cada uno de nosotros recordara el primer llamado, cuando Jesús nos puso el nombre, la primera vocación, el primer amor, y que conjuguemos eso en las músicas de la vida“, dijo el santo padre en la Nunciatura Apostólica donde pernoctará.

A su llegada de Medellín, donde esta tarde presidió la tercera misa campal de su viaje a Colombia, Francisco dijo a la multitud que lo aclamaba en medio de cantos que “es la vida misma la que nos va llevando a vivir la vocación con alegría, ya sea la de ser monja, cura o casarse”.

Entre el público que esperaba al obispo de Roma había consagrados, parejas recién casadas y matrimonios que celebran sus bodas de oro y plata.

Precisamente, fue la familia Zuluaga Trujillo la encargada de entregarle al papa como regalo una escultura hecha en alambre que representa el núcleo familiar.

El grupo MCU fue el encargado de cantar el himno de la visita del papa a Colombia y el coro arquidiocesano interpretó la canción “Tu es Petrus”.

Algunos de los presentes portaron banderas de Colombia, el Vaticano, Argentina y Venezuela, y parecieron no cansarse de gritar “Francisco te amamos”, “Francisco amigo, Colombia está contigo” y “Esta es la juventud del papa”.

A todos, el pontífice les recordó que para salir adelante con la vocación que les ha sido señalada es indispensable “pedirle limosna al Señor y perseverancia”.

Si quieren triunfar en la vida mendiguen porque el protagonista de la historia es el mendigo, ese que cada uno de nosotros llevamos dentro”, concluyó.