Papa deseó “estabilidad” a Venezuela en medio de su vuelo

Foto: Papa Francisco / AFP

El papa Francisco expresó su deseo de que se construya el “diálogo” en Venezuela y que el país “encuentre una buena estabilidad”.

El papa pronunció estas palabras durante el vuelo en el que viajaba a Colombia, donde comienza una visita que se prolonga hasta el día 10 y en la que recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Tras saludar a los 72 periodistas que le acompañaban en este vuelo y a los que posteriormente saludó personalmente uno a uno, y una vez que se hizo referencia a que durante el viaje a Colombia se sobrevolaría Venezuela, el papa dijo: “Pido una oración para que pueda crearse diálogo” y este país “encuentre una buena estabilidad y haya un diálogo con todos”.

Francisco comenzó su viaje con unas palabras a los periodistas que viajan con él y en las que definió su visita a Colombia como “un viaje un poco especial”.

“Gracias por la compañía y por este trabajo que harán para acompañarme en este viaje, que es un poco especial porque es un viaje para ayudar también a Colombia a ir adelante, dijo.

Como es tradición, el Vaticano envía telegramas a los países que sobrevuela el papa en sus viajes y en el cursado a Venezuela, Francisco le expresaba sus cordiales saludos al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a todo el pueblo venezolano y elevaba sus oraciones para que “todos en esta nación sean promotores de caminos de solidaridad, justicia y concordia”.

“Invoco fervorosamente sobre todos bendiciones divinas de paz”, concluyó el telegrama.

Durante el vuelo también se confirmó que, tras la misa que celebrará en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Francisco se reunirá con cinco obispos venezolanos presentes en la ceremonia, según el portavoz del vaticano, Greg Burke.

El pontífice argentino llega a Colombia tras haberse firmado los acuerdos de paz con la guerrilla de las Farc y tras el anuncio de un alto el fuego del otro grupo insurgente colombiano y el único aun activo, ELN.

Con información de EFE