Ocho horas de vigilia harán fieles en Medellín antes de misa papal

Foto: Lugar donde se adelantará la misa papal/ Alcaldía de Medellín

Autoridades pidieron que los fieles no hagan ayunos.

-Así avanza el montaje del escenario para la misa del Sumo Pontífice:

A pocas horas de la misa que el Papa Francisco ofrecerá en Medellín, miles de fieles ya están preparados espiritual y físicamente para asistir a la eucaristía que presidirá el Sumo Pontífice, junto a otros 3.200 sacerdotes de todo el país.

Ocho horas antes de la misa, es decir a las 2 de la mañana de este sábado 9 de septiembre, en el aeropuerto Olaya Herera comenzará una vigilia para preparar a los asistentes para el encuentro con el máximo jerarca de la iglesia católica.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que los sacerdotes harán oraciones y cantos para preparar a los asistentes.

Agregó que “el Papa llegará al sitio de la misa a las 9:30 de la mañana del sábado. El espacio estará habilitado desde este viernes en la noche, se van a aprovechar las pantallas y las tarimas, habrá grupos de música religiosa, grupos de oración“.

Para evitar complicaciones de salud entre los fieles, la Iglesia y la Alcaldía de Medellín pidieron que las personas no hagan ayunos, es decir, que se alimenten bien antes de la misa para soportar el esfuerzo físico y las condiciones del clima.

En el lugar de la eucaristía, Empresas Públicas de Medellín instaló varios puntos de hidratación. También habrá 960 baños públicos para los asistentes, 68 carpas, 80 ambulancias, 40 puntos de atención y dos helicópteros.