Implementarán rutas alternas de Transmilenio por la vista del papa

Foto: Imagen de referencia de Colprensa

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, aseguró que bajo el liderazgo de la Alcaldía de Bogotá avanzan en el diseño operacional y específico de movilidad para la visita del papa Francisco.

Recalcó que debido al cierre de la Calle 26 se implementarán rutas alternas en el sector, en avenidas como La Esperanza, la 68 y en las aledañas a esa zona.

“La idea es que podamos cubrir toda la demanda de la ciudad en temas de transporte. Tenemos estimado un cierre ya que muchos bogotanos irán a la Calle 26 a ver el papa. El trabajo ha sido coordinado durante varios meses con Policía y Secretaría de Seguridad”.

El equipo del Distrito, liderado por la gerencia del papa, busca evitar que en esos días la ciudad vaya a colapsar por temas de movilidad. De igual forma, velarán que todos los que participarán de las actividades cuenten con transporte y la seguridad necesaria.

En los próximos días se conocerán las rutas alternas y que funcionarán durante la visita del papa. Además, la ubicación de los anillos de seguridad que serán instalados en el sector.