Casi dos días quedaron atrapados cientos de pasajeros por retraso de vuelo en El Dorado

La aeronave que cubría la ruta Bogotá - Madrid presentó fallas y generó los retrasos.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

Cerca de 400 pasajeros tuvieron que esperar 40 horas varados en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, luego de que el vuelo Ib6588 de la aerolínea española Iberia y que cubría la ruta Bogotá - Madrid, no pudiera despegar a tiempo por fallas mecánicas en la aeronave.

El vuelo tenía programado viajar el pasado 11 de septiembre a las 7 de la noche. Sin embargo, tuvo que ser cancelado en dos oportunidades, ya que el repuesto para reparar la aeronave fue traído desde España.

Lea también: Instalan puntos de descanso y parqueo para los rappitenderos

Los pasajeros denunciaron a través de las redes sociales que la aerolínea no les informó sobre estos retrasos y tampoco los compensó como exige la ley.

Al respecto, la Aeronáutica Civil de Colombia manifestó a través de su cuenta de Twitter, que le pidió a Iberia “brindar todas las alternativas de solución para los pasajeros del vuelo Bogotá-Madrid” y que su responsabilidad es “garantizar que la operación aérea de cualquier aeronave se lleve a cabo con las condiciones de seguridad establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia”.

La Aerocivil también advirtió que como entidad "le corresponde garantizar que la operación aérea de cualquier aeronave se lleve a cabo con las condiciones de seguridad establecidas en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia RAC y la normatividad internacional".

El vuelo finamente salió pasada la media noche de este viernes; no obstante, la Aerocivil espera que la aerolínea Iberia entregue un detallado informe en el que explique qué fue lo que ocurrió con la aeronave y los protocolos con los que se debía atender a los pasajeros en este tipo de casos.

No se descara la posibilidad de que los afectados interpongan quejas ante la Superintendencia de Transporte y Comercio y que se den sanciones contra la compañía española.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.