Universidad Libre, una filosofía social hecha Universidad

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Junio 14, 2017 - 11:41

La Universidad Libre, institución con Acreditación Institucional Multicampus, tiene las matrículas abiertas para sus más de 60 programas de pregrado y 150 de posgrado a nivel nacional. En áreas como el derecho, filosofía, educación, ingeniería, ciencias económicas, administración y ciencias de la salud.

Hace 94 años el general Benjamín Herrera fundó la Universidad bajo el lema de la Ciencia es fuente de libertad y, actualmente, más de 32.000 Unilibristas transforman sus sueños profesionales en realidad en 12 campus en las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira y Socorro.

La Institución ofrece a sus estudiantes la oportunidad de formarse profesionalmente en países como México, Estados Unidos, Alemania, España, Francia, Italia, Argentina, Brasil o Corea, y pone a su disposición 143 convenios internacionales en 18 países, alrededor del mundo, la Oficina de Relaciones Interinstitucionales es la dependencia encargada de guiar este proceso de movilidad e intercambio estudiantil.

Semestre a semestre, los estudiantes con el mejor promedio académico de su semestre y jornada reciben una beca de excelencia del 100% de sus derechos de matrícula. La Universidad además de apoyar la excelencia académica, contempla beneficios para los estudiantes expertos en diferentes disciplinas deportivas y para los beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga.

La investigación es una de las columnas vertebrales de esta Casa de Estudios, que por medio de sus grupos y semilleros de investigación cumple su misión de propender por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsar el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos.

Sus egresados ilustres lideran la transformación de la realidad nacional e internacional: magistrados, ministros, científicos, senadores, investigadores, médicos, comisionados, directores, empresarios, docentes y trabajadores de las más altas calidades humanas, sociales y profesionales son muestra del invaluable legado de la histórica Universidad Libre.

Mayor información: www.unilibre.edu.co