Universidad EAFIT: creatividad, experiencia, innovación e integridad

EAFIT Bogotá y sus programas de posgrado y educación continua para quienes buscan ser emprendedores y dar rienda suelta a sus ideas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 29, 2017 - 06:53

Para crecer día a día como profesionales íntegros y emprender nuevos proyectos a través de grandes ideas, es necesario creer en nosotros mismos, y este es uno de los principales objetivos que tiene la Universidad EAFIT con cada una de las personas que hacen parte de su comunidad académica y social.

Conocer y optimizar las capacidades que tenemos como seres humanos nos hace capaces de alcanzar cualquier meta. Esa es la apuesta de los programas académicos de la universidad. De acuerdo con Adriana García Grasso, Directora de Innovación de la Universidad EAFIT, “la tecnología, por ejemplo, aporta bastante en el desarrollo de líderes y emprendedores en nuestro país, ya que a partir de ésta debemos enfocar la competitividad a través de la innovación y generar impactos importantes en nuestra sociedad. Y ese es justamente uno de los enfoques principales de nuestra institución”.

Isabel Gutiérrez Ramírez, Directora de la Universidad EAFIT Bogotá, comenta que “el liderazgo es un atributo necesario para el desarrollo, no solamente de emprendedores sino de cualquier ciudadano que busca contribuir al progreso de nuestro país. Para esto, en EAFIT Bogotá hay diferentes programas de posgrado y educación continua para todos aquellos que están interesados en formar su propia empresa”. Algunos programas de posgrado, maestría, MBA y especialización por ejemplo, enfocados en el área de administración y finanzas. Incluyendo además programas de educación continua con cursos cortos entre 6 y 146 horas (según la necesidad específica de cada persona) donde se trabajan temas sobre formulación de proyectos, manejo de Excel, finanzas, nuevas metodologías, marketing digital, entre otros.

De acuerdo con Manuel Esteban Acevedo Jaramillo, Decano Escuela de Administración de la Universidad EAFIT Medellín, “cuando se trata de emprender, nuestra recomendación siempre será validar la oportunidad de mercado y los recursos con los cuales se cuenta directamente o a través de aliados, para poder materializar nuestro proyecto. De esta forma será posible encontrar una red adecuada de apoyo que nos permita gestionar la red de negocio de manera efectiva”.

“En la Universidad EAFIT estamos convencidos de que los procesos formativos educativos no tienen principio ni fin, realmente se dan durante el transcurso de toda la vida. El único objetivo que persigue no es el desarrollo o desempeño laboral, sino que está mucho más vinculado con el crecimiento personal a nivel integral, un camino lleno de experiencias, descubrimiento e inspiración”, asegura la doctora Gutiérrez.

La Universidad EAFIT propicia espacios para llevar a la vida práctica lo aprendido y para esto, ha hecho un trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas que permiten la participación de egresados y estudiantes en sus proyectos. “Este camino de aprendizaje y emprendimiento vale la pena verlo desde múltiples sentidos”, concluye la doctora Gutiérrez.

http://video.rcn.com.co.s3.amazonaws.com/lafm/EAFITVIDEO.mp4