LA FM

¡Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia!

El británico Chris Froome (Sky) se convirtió en ganador virtual del Tour de Francia tras en la contrarreloj de Marsella, en la vigésima y penúltima etapa, en la que se impuso el polaco Maciej Bodnar (Bora), mientras que el colombiano Rigoberto Urán superó al francés Romain Bardet y terminará segundo en la clasificación.

Froome fue tercero en la etapa de 22,5 km con salida y llegada en el estadio Velodrome de Marsella, a seis segundos de Bodnar (28:15) y a cinco del también polaco Michal Kwiatkowski, del Sky.

Urán, entró a 31 segundos de Bodnar, siendo octavo, con lo que se hizo con la segunda plaza, superando los seis segundos que le llevaba el francés Romain Bardet, que ocupó el puesto 52 en la etapa, a 2 minutos y 3 segundos de Bodmar.

Froome se aseguró de esta forma su cuarto triunfo en el Tour de Francia, antes de la simbólica última etapa en los Campos Elíseos de París, tras los conseguidos en 2013, 2015 y 2016.

Con Froome como gran favorito, pese a los 23 segundos que llevaba al francés Romain Bardet y los 29 a Rigoberto Urán, el suspense estaba sobre todo en quién se haría con el segundo puesto entre estos dos ciclistas.

Y fue Urán el que se llevó el gato al agua, que se colocó segundo a 54 segundos de Froome, mientras que Bardet pasa a ser tercero, a 2 minutos y 20 segundos.

Bardet vio peligrar el podio, ya que el español Mikel Landa, que estaba a 1 minuto y 13 segundos del francés antes de la etapa, se quedó cuarto a 1 segundo en la general del Bardet.

A sus 32 años, el británico, con contrato hasta 2020 con el Sky estará el domingo a un paso de igualar el récord de cinco triunfos de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin.

Por su parte, Rigoberto Urán, que antes de este Tour tenía como mejor resultado un vigesimocuarto puesto en la edición de 2011 de la ronda francesa, iguala el mejor resultado de un ciclista colombiano, un segundo puesto, que tenía Nairo Quintana, duodécimo en la general en este Tour, con sus subcampeonatos en 2013 y 2015.

El momento en que Rigoberto Urán sufre un ligero incidente durante la última crono del Tour de Francia.

Urán tuvo sus inicios profesionales en 2006, con el equipo italiano Team Tenax con el que tuvo una destacada participación, pese a una caída en la que se fracturó la clavícula y que alejó de las carreteras durante varios meses.

El ciclista Nairo Quintana del Movistar Team, terminó en la posición 12 del Tour a 15 minutos y 28 segundos, mientras que Carlos Alberto ‘Bananito’ Betancur, terminó en el puesto 18 a 37 minutos.

El pedalista Sergio Luis Henao terminó en la posición 29 a 1 hora y 16 minutos de Chris Froome, mientras Darwin Atapuma obtuvo el lugar 41, Jarlinson Pantano el 49 y Esteban Chaves acabó la competición en el puesto 63.

Tabla de clasificación general del Tour de Francia