YouTube ofrece un ‘modo oscuro’ y así puede activarlo

Foto: AFP

Le parece que el fondo blanco de YouTube cansa a sus ojos, ahora podrá usar su nuevo diseño.

YouTube, una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo, tiene una opción oculta que muchos de sus usarios estaban solicitando tener desde hace mucho tiempo.

Para muchos usuarios el incónico fondo blanco de la popular plataforma de videos tiene un efecto agotador en sus ojos, por este motivo solicitaban un “modo oscuro” que les permitiera disminuir el esfuerzo visual que realizan.

Recientemente un usuario de ‘Reddit’ descubrió que YouTube ya ha implementado una función para activar un fondo negro y rápidamente compartió el sencillo método que se debe realizar para realizar este cambio.

Inicialmente se debe ingresar a YouTube.com, allí hay que abrir el menú de herramientas para los desarrolladores presionando F12 o la combinación Contrl+Mayús+I.

Con el menú desplegado, se debe ir a la pestaña “Console” en donde debe introducirse este comando:

document.cookie=”VISITOR_INFO1_LIVE=fPQ4jCL6EiE; path=/”

Luego de haber copiado el comando, debe presionarse la tecla ‘Enter’ y actualizar la página de YouTube. Ahora se debe dirigir al botón del usuario, donde aparecerá un menú desplegable con nuevas opciones, entre ellas la función “Modo oscuro”.

Cabe destacar que este proceso se realizó en la última versión del navegador Google Chrome y aparentemente es una opción que solo está disponible para las cuentas de YouTube que tengan la interfaz actualizada.

Consulte también: