Usuarios de CCleaner en peligro de ser afectados por un malware

Foto: Facebook Oficial CCleaner

Los creadores del popular programa de limpieza de archivos y registro piden con urgencia a sus usuarios, que realicen una actualización.

CCleaner, un popular software creado para optimizar el rendimiento del pc y limpiar y eliminar archivos que inútiles para una computadora, ha sido atacado por hackers. Ante esa situación el equipo de Piriform, creador del programa, ha indicado que los usuarios tienen que realizar una  actualización urgente, para obtener una versión segura del programa.

De acuerdo al portal ‘talosintelligence.com’, varias versiones de CCleaner, incluyendo la 5.33, distribuida por Avast (recientemente compró CCleaner), contenían un malware que pudo haber afectado a más de 5 millones de usuarios por semana.

En la publicación se establecer que se detectó un archivo específico que estaba alterando los sistemas de protección contra malware del popular software. Luego de una inspección detallada se encontró que el problema estaba en el instalador de CCleaner v5.33, versión que era ofrecida en servidores de descarga legítimos de CCleaner.

Por su parte Piriform, compañía responsable de CCleaner, ofreció excusas por la falla de seguridad e indicaron que las versiones corruptas del programa, fueron modificadas de manera ilegal tiempo antes de que se hicieran públicas

Los desarrolladores de CCleaner también aseguraron que la amenaza fue totalmente contrarrestada, pero recomiendan realizar cuanto antes una actualización del software, para así garantizar total seguridad en sus equipos.

CCleaner es una aplicación que le permite a los usuarios realizar un mantenimiento de rutina a los sistemas de su pc. el software ofrece opciones como limpieza de archivos temporales, análisis del sistema para detectar anomalías que afecten el rendimiento.

Este programa es muy popular entre los usuarios de Windows y android, razón por la que presume que un considerable número de equipos hayan sido infectados por un malware.