En esta Nota:

Robots para cuidar niños, la nueva tendencia en Japón

Al parecer los padres de familia en Japón están dispuestos dejar a sus hijos bajo el cuidado de una máquina.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 07:53
Robot Cocotto / LA FM

En la feria CEATEC 2017 en Tokio, Panasonic presentó a Cocotto, un robot diseñado para aquellos padres que por falta de tiempo no pueden estar pendientes de proceso de crianza de sus hijos.

 

 

Al parecer los padres de familia en Japón están dispuestos dejar a sus hijos bajo el cuidado de una máquina. Cocotto le enseña a los niños diferentes cosas como a vestirse, ir al baño, cepillarse los dientes y hasta los convence de consumir cierto tipo de alimentos.

Cabe destacar que Japón es el país mas desarrollado en la industria de la robótica, los robots son muy queridos para los Japoneses, durante décadas los han incorporado en diferentes escenarios de su cultura, por eso no es extraño que les confíen parte del trabajo de crianza de un niño.

Otro prototipo de robot que ha llamado la atención en la feria CEATEC, es un modelo que en tiempo real es capaz de transmitir características físicas, como textura, tamaño y el peso de los objetos que este manipulando.

La persona que controla los movimientos del robot puede recibir estás indicaciones a kilómetros de distancia. En teoría este robot sería sumamente útil para la atención de rescates en eventuales desastres naturales o para trabajar en lugares como reactores nucleares en donde los humanos no pueden estar.

Estas son algunas propuestas tecnológicas en robótica que se ofrecen en la feria CEATEC 2017, donde también se presentan innovaciones en energías alternativas, educación, medicina y aplicaciones para deportistas de alto rendimiento.