Revelan una forma de ocultar las emociones en Facebook

Foto: AFP

Si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software ‘Go Rando’.

Benjamin Grosser es un artista norteamericano que creó ‘software’ que le permite a los usuarios de Facebook ocultar sus reacciones emocionales.

De acuerdo con Grosser, la red social realiza un análisis de las reacciones de sus usuarios, para adaptar su sección de noticias con base a su estado de humor y también distribuir los anuncios publicitarios de manera más eficiente.

Sin embargo, si un usuario desea evitar que utilicen sus reacciones para que le envíen publicidad, pude recurrir al software ‘Go Rando’.

Este programa permite que al momento en que un usuario le de ‘me gusta’ a una publicación, de manera aleatoria se asigne una de las reacciones de Facebook ofrece.

De este modo el programa hace que el perfil del usuario sea “emocionalmente equilibrado” y difícil de comprender para los robots que los analizan con propósitos comerciales y publicitarios..

Actualmente ‘Go Rando’ funciona directamente con Google Chrome. Para utilizarlo en otros navegadores deberá consultar las instrucciones de uso en el sitio web del software.