¿Cómo programar mensajes en WhatsApp?

Foto: Facebook oficial de Whatsapp

Se ha revelado una función que le ayudará a los usuarios a no quedar mal por olvidar aniversarios y otras fechas relevantes.

Generalmente los usuarios de WhatsApp tienen un par de fechas especiales que deben recordar, como cumpleaños, aniversarios o reuniones, por lo que tienen el deber de enviar un mensaje en las primeras horas de la mañana.

Aunque son fechas que se repiten cada año no es extraño que aveces sean olvidadas, lo cual genera algunos conflictos personales. Pues aunque hay se sabe que se debe enviar un mensaje y que lo están esperando, este nunca es enviado.

No obstante, WhatsApp guarda una tip que le ayudará a sus usuarios a ponerle fin a esta situación, pues la app permite programar mensajes que son enviados en la fecha y hora que el usuario determine.

De acuerdo con una publicación de la ‘BBC’, para poder programar los mensajes en WhatsApp  se requiere de apps como ‘Seebye Scheduler’ (exclusiva de Android), Scheduler for WhatsApp o  Scheduled (funciona para iOS).

Cabe aclarar que estas apps no pueden enviar de manera automática los mensajes, pero si guardan el texto y generan una notificación al usuario para que no olvide enviarlo.

A continuación le indicamos los pasos que debe realizar para poder configurar ‘Seebye Scheduler’ en su dispositivo Android.

Luego de instalar la aplicación deberá activar las notificaciones que posteriormente generará. Para ello deberá ingresar al menú de “Accesibilidad” y allí encontrará la opción “Ajustes”.

De igual manera es autorizar que la app se sincronice con los datos que hay en WhatsApp, este proceso puede tardar varios minutos, pero se realizará una sola vez.

Cumplidos estos pasos el usuario ya podrá programar su mensaje, para ello solo requiere tocar el icono “+” y rellenar los campos:

Tipo: texto, imagen o audio.

Contenido del mensaje.

Contacto al que se lo enviaremos.

Fecha y hora.

Frecuencia: una sola vez, cada minuto u hora, diaria, semanal, mensual o anual.