Por qué Avril Lavigne es la celebridad “más peligrosa” en internet

Foto: @avrillavigne

Los cibernautas que realizan la búsqueda ‘Avril Lavigne free mp3’ corren un riesgo del 22 % de infectar su equipo con un virus.

De acuerdo a un informe presentado por McAfee, empresa de software dedicada a desarrollar antivirus, el nombre Avril Lavigne se ha convertido un enorme peligro para los cibernautas. La entidad llegó a esa conclusión tras haber realizado un análisis sobre los términos de consulta y nombres de famosos que más utilizan por los hackers, para diseminar virus en sitios web.

De hecho el nombre de la cantante canadiense ha logrado desbancar del primer puesto a Amy Schumer, comediante norteamericana, en escalafón de las celebridades que más son utilizadas para atraer personas a sitios web peligrosos.

La nueva lista de diez celebridades más peligrosas de la web de McAfee también ofrece una medición estadística sobre el nivel de riego que tiene un cibernauta de caer en un sitio web con programas maliciosos al realizar búsquedas relacionadas con celebridades.

Según explicó la empresa desarrolladora de antivirus, la posibilidad de que un usuario infecte su computador con un virus al realizar una búsqueda con el término Avril Lavigne es del 14.5%, de hecho cuando se realiza una consulta con los términos Avril Lavigne free mp3″ el peligro aumenta a un 22%.

De acuerdo con el escalafón, Bruno Mars ocupa el segundo lugar en búsquedas peligrosas, con un 13.4% de riesgo de infección. Katy Perry se ubica en el penúltimo lugar de la lista con un nivel de peligro de 12.25% y Beyoncé posee el décimo y último lugar con un  12.09%

McAfee también ha destacado que su ránking de este año, las diez búsquedas más peligrosas en la web están conformadas por artistas musicales. Caso contrario al listado que ofreció en 2016, cuyo primer puesto era ocupado por Amy Schumer, quien es comediante, y  ahora posee Avril Lavigne.

Pocisión Celibridad Porcentaje
1 Avril Lavigne 14.51%
2 Bruno Mars 13.43%
3 Carly Rae Jepsen 13.19%
4 Zayn Malik 13.06%
5 Celine Dion 12.92%
6 Calvin Harris 12.48%
7 Justin Bieber 12.33%
8 Diddy 12.32%
9 Katy Perry 12.25%
10 Beyoncé (search was conducted with “Beyonce”) 12.09%

 

McAfee explicó que los ciberdelincuentes aprovechan el gran fanatismo que hay hacia estas celebridades y el interés por consumir todo el contenido posible que ellas puedan ofrecer. Este hecho es un recurso que los hackers explotan para guiar a usuarios desprevenidos a sitios web considerablemente peligrosos, en los que se pueden instalar malware, robar información personal e incluso contraseñas.

“En el mundo digital de hoy, queremos los últimos álbumes de éxito, videos, películas y más, inmediatamente disponibles en nuestros dispositivos”, precisó Gary Davis, portavoz de McAfee.