En esta Nota:
Breadcrumb node

Twitter suspendió 125.000 cuentas con "contenido terrorista"

Se cerraron estas cuentas "por amenazar o promover actos terroristas", la mayoría vinculados al grupo Estado Islámico, dijo Twitter en su blog.

Actualizado:
Viernes, Febrero 5, 2016 - 17:07

Twitter informó el viernes que suspendió más de 125.000 cuentas desde mediados de 2015 en el marco de su lucha contra los "contenidos terroristas" y en medio de la presión del gobierno estadounidense por frenar la propaganda yihadista en las redes sociales.


 


"Como a la mayoría de las personas en todo el mundo, estamos horrorizados por las atrocidades perpetradas por grupos extremistas", añadió.


 


"Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las reglas de Twitter dejan claro que este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta, no está permitido en nuestro servicio".


 


El anuncio llega después de que Estados Unidos, junto a otros gobiernos, pidieran a la red social tomar medidas más agresivas para poner fin a las actividades que tienen por objetivo reclutar y planear actos violentos.


 


"Como muchos expertos y otras compañías han notado, no hay un algoritmo mágico para identificar el contenido terrorista en internet, por lo que las plataformas globales en línea se ven forzadas a hacer difíciles juicios basados en informaciones y direcciones muy limitadas", informó la red social.

Fuente:
Sistema Integrado Digital