Breadcrumb node

Smartphone, un 'vicio' en aumento

Los consumidores de todo el mundo lo admiten: duermen con sus teléfonos portátiles e incluso se lo llevan a la ducha. De hecho, rescatarían al aparato de un incendio antes que al gato de la familia.

Actualizado:
Viernes, Julio 31, 2015 - 16:42

Ese es uno de los hallazgos de una encuesta hecha en siete países a más de 7.000 personas y divulgada por Motorola, recién adquirida por el gigante chino de la electrónica Lenovo.


 


Sesenta por ciento de los encuestados dijeron que duermen con el teléfono en la mano. La cifra es mayor entre los indios (74%) y los chinos (70%). Además, 54% dijo que se llevan el aparato al baño.


 


Uno de cada seis usuarios de "smartphones" dijeron que usan el teléfono incluso cuando se duchan y más de la mitad (54%) admitió que correría a salvar su teléfono antes que a su gato si hubiera un incendio.


 


¿Pero qué tan cercana se siente la gente a sus teléfonos? Pues 22% de los encuestados dijeron que si un fin de semana tuvieran que elegir entre el sexo y el teléfono, prefieren renunciar al sexo. Y 40% de ellos albergan en sus aparatos secretos que no revelerían ni a sus mejores amigos.


 


Aunque, como toda relación, la del usuario y su teléfono no es perfecta. Sólo 39% está "feliz" con su smartphone y a 79% le fastidia que su equipo le interrumpa en momentos inoportunos.


 


La encuesta fue realizada en línea por KRC Research a un total de 7.112 usuarios de smartphones en Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, China, España, México e India.


 


Fue divulgada en momentos en que Motorola está revelando dos versiones actualizadas de su equipo estrella Moto X. La compañía dijo que el aparato costará cientos de dólares menos que otros favoritos del mercado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital