Breadcrumb node

Samsung adquiere la plataforma de inteligencia artificial Viv

La compañía surcoreana busca mejorar varios de sus servicios, incluidos los asistentes personales virtuales presentes en sus dispositivos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 21, 2016 - 12:59

El gigante tecnológico Samsung anunció la compra de Viv-Labs Inc., una empresa especializada en el desarrollo de asistentes conversacionales que integran una interfaz natural basada en lenguaje, aplicaciones y servicios; lo más parecido a la inteligencia artificial que se encuentra en el mercado.


 


"Con Viv, Samsung podrá desbloquear y ofrecer nuevas experiencias de servicios para sus clientes, incluyendo una que simplifica las interfaces del usuario, entendiendo su contexto y ofreciendo las sugerencias y recomendaciones más apropiadas y convenientes", asegura la compañía surcoreana mediante un comunicado.


 


Viv fue fundada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, quienes seguirán trabajando de forma independiente pero reportando al negocio de comunicaciones móviles de Samsung. Siri, el asistente de voz de Apple -principal competencia de Samsung en el mercado de los Smartphones- figura entre los desarrollos más importantes de esta empresa con sede en San José, California (EE.UU.).


 


“A diferencia de otros servicios existentes basados en inteligencia artificial, Viv posee un entendimiento de lenguaje natural, capacidades de aprendizaje de máquinas, y colaboraciones estratégicas que enriquecen el ecosistema de servicios más amplio”, dijo Injong Rhee, Director Técnico (CTO) del negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

Fuente:
Sistema Integrado Digital