Temblor sacude a Colombia; se reporta epicentro en Meta

El Servicio Geológico Colombiano confirmó el epicentro en Mesetas, departamento del Meta.
Temblor en Santander
Temblor en Santander Crédito: Suministrada

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), registró un sismo de magnitud 3.9, con epicentro en Mesetas, departamento del Meta.

El movimiento telúrico se presentó a las 6:01 de la mañana de este viernes y con una profundidad de 30 kilómetros.

Lea aquí: Cultivos ilícitos no podrán ser erradicados a la fuerza en tres municipios del Cauca

#SismosColombiaSGC Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2020-08-21, 06:01 hora local. Magnitud 3.9, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Mesetas - Meta, Colombia Más información: https://t.co/0uuw47gI8w pic.twitter.com/WBxFAcn0ca

— Servicio Geológico (@sgcol) August 21, 2020

El temblor también se sintió en el los municipios de Lejanías y San Juan de Arama, a 20 y 38 kilómetros respectivamente de Mesetas.

Le puede interesar: Alcalde de Cali hostiga a periodistas que cuestionan su labor: Flip

Hasta el momento, las autoridades no reportan heridos ni daños materiales ocasionados por este evento sísmico, sin embargo, la Defensa Civil realiza un barrido en la zona para confirmar afectaciones.

El temblor se sintió en los departamentos de Norte de Santander, Cesar y Bolívar, entre otros. Además, hay reportes en Medellín y otros municipios del Valle de Aburrá y Antioquia. Incluso, habitantes de Venezuela, de la zona fronteriza, también dicen que lo sintieron.

El SGC ha destacado en diferentes oportunidades que los temblores no se pueden predecir, con el fin de evitar desinformación ante las cadenas de WhatsApp e información engañosa que circula en redes sociales para crear pánico con falsas predicciones.


Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella