Breadcrumb node

Customer Experience, clave para la sostenibilidad empresarial

Según la multinacional colombiana Bizagi, en un mundo digital, la experiencia del cliente hace la diferencia.  

Actualizado:
Jueves, Diciembre 10, 2015 - 01:56

El mundo empresarial se está enfrentando a un nuevo desafío: encontrar un verdadero valor diferencial en un mercado cada vez más permeado por la alta competitividad y en el que las compañías están invirtiendo gran parte de su presupuestos para la transformación y la innovación a través de tecnologías, no como algo opcional , sino como una estrategia para sobrevivir.


 


Es por esta razón que se hace indispensable establecer una relación de larga duración con los clientes, quienes son hoy los protagonistas a la hora de hacer viable y relevante cualquier negocio. “Para satisfacer y cubrir sus principales necesidades, las empresas han empezado implementar lo que se conoce como Customer Experience, integrando esta metodología de interacción con la automatización de procesos corporativos”, así lo destaca Juan Manuel Mogollón, VP de Latam y Gerente General.


 


La utilización de sistemas de Business Process Management (BPM) buscan hacer más fácil, efectivas y eficientes las estrategias implementadas por las compañías para llevar mejores experiencias a sus clientes. “La nueva ola de la digitalización depende en gran medida del funcionamiento de los procesos de negocio. Por eso, automatizar o digitalizar los procesos permite aceptar rápidamente los cambios del mercado mejorando la eficiencia operativa, el tiempo de respuesta al mercado y mejor cumplimiento. Esto conlleva a entender y atender mejor a sus clientes”, agrega Mogollón.


 


Y es que cifras de diferentes consultoras como Gartner, por ejemplo, estiman que nueve de cada diez empresas del mundo ya ven la experiencia del cliente como el principal elemento diferenciador para los próximos años. Sin embargo, otras como Forrester han estimado que tan solo el 25% del conglomerado total de negocios ya está preparado para ofrecer experiencias de servicio valiosas a sus clientes por medio Customer Experience.


 


“Las organizaciones del mundo, para enfrentar los actuales desafíos han propiciado la llegada de una nueva nueva ola de los negocios digitales. Este ya no es solo pensado en la modernización tecnológica, sino ahora enfocada en la gestión de procesos de negocio por medio de los sistemas BPM”, advierte Juan Manuel Mogollón.


 


El directivo señala que, el objetivo principal de esta nueva tendencia -que según él será vital durante la próxima década- es conocer mejor los clientes, para que de esta manera se pueda aumentar la confianza y compromiso con sus marcas, sus productos o los servicios que tienen disponibles las marcas.


 


Bizagi es una solución ideal para hacer realidad una estrategia digital de customer experience, debido a la agilidad que ofrece, la efectiva integración de TI con el negocio y la efectiva utilización de sistemas legados o transaccionales con los sistemas que interactuan con los clientes.


 


Y es que a través de la estrategia  de foco en Customer Experience multicanal, no solo se logra una efectiva innovación sino se garantiza la viabilidad de una empresa en el mundo de hoy. “El mundo cambió y ofrecer una experiencia adecuada a lo que esperan los clientes, ya no es opcional. O se ofrece o alguien más lo ofrece y para allá se van los clientes”, puntualizó Mogollón.

Fuente:
Sistema Integrado Digital