Breadcrumb node

Colombia revoluciona sus sistemas profesionales de audio y video, domótica e iluminación

La feria presentará en más de 3.000 metros cuadrados, las más recientes novedades de 70 expositores que representan las principales marcas en tecnologías.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 25, 2016 - 16:24

Bogotá será la sede de la séptima edición de TecnoMultimedia InfoComm Colombia que, con un crecimiento en el número de asistentes del 17% de una versión a otra, convocará del 11 al 13 de octubre al público interesado en tendencias de soluciones AV, iluminación y sistemas integrados profesionales, reuniendo así a los principales fabricantes, distribuidores e integradores de este segmento tecnológico.


 


Dicho encuentro es organizado y replicado por InfoComm en sus principales mercados latinos: México, Brasil, y Colombia; siendo este último un país que demuestra un crecimiento e interés en dichas soluciones, sobre todo en el Segmento AV y de la Construcción, los cuales representaron en 2015 una asistencia del 21% y un 20% respectivamente, lo que denota el interés de estos profesionales por tecnificar su mercado.


 


De acuerdo con sondeos realizados por InfoComm, que registran las principales tendencias de consumo e intereses de los asistentes en los tres países donde se realiza la feria, Colombia presenta un incremento en la adopción de eventos y espectáculos en vivo, que impactan de manera transversal las soluciones expuestas en la feria. Por su parte los asistentes del mercado AV en México se inclinan por integración de tecnologías y en Brasil por integración con sistemas de seguridad, teniendo en cuenta que la feria se realiza en conjunto con Exposec.


 


“Estamos satisfechos con la acogida que ha tenido la feria edición tras edición. Desde 2012, registramos un crecimiento promedio del 28%, lo que convierte a Colombia en un país con un fuerte interés en acoger este tipo de tecnologías. El año pasado, el 20% de los asistentes compraron en el marco del evento y el 47% planearon hacerlo seis meses después, lo que ubica a esta feria en la preferencia del mercado corporativo colombiano, así como ha sucedido en los mercados de EE.UU y México”, afirma Víctor Alarcon, Project Manager del evento.


 


La feria expone en tres días lo mejor y más moderno que ofrece el mundo audiovisual. El año pasado, el evento en Colombia contó con la participación de 4.274 asistentes, en su mayoría Gerentes y Directores de Ingeniería, interesados por conocer de primera mano productos lanzados en las principales ferias de EE. UU y Alemania, siendo TecnoMultimedia InfoComm la ventana para presentarlas oficialmente en el país.


 


TecnoMultimedia InfoComm, en sintonía con las tendencias del mercado


 


De acuerdo con el estudio “La Nueva Revolución Digital” de la CEPAL publicado en 2015, Colombia se encuentra dentro de los países que más ha crecido frente al acceso a Internet de sus habitantes; esto concuerda con las cifras del Ministerio de las TIC, que indica que el 64% de los hogares en  ciudades con más de 200 mil habitantes, cuenta con conexión a internet, lo que ha conllevado un aumento del Internet de las Cosas y, por ende, una mayor adopción de la domótica y automatización en el país.


 


Es por esto que TecnoMultimedia InfoComm abre un espacio para los fabricantes de estas soluciones, cuya implementación es impulsada en mayor medida por la clase media, interesada en equipar sus hogares. De igual manera, para InfoComm, el mercado High End mantendrá su crecimiento en un 20%, de acuerdo con estudios realizados por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) y Parks Associates, que afirman que la compra y el uso de dispositivos inteligentes para diversas funciones en el hogar se mantendrán en esta tendencia durante los próximos dos años.


 


Estas tendencias de consumo han motivado al gobierno colombiano a invertir $5 mil millones para la creación del Centro de Excelencia y Apropiación en Internet de las Cosas (CEA-IoT), con el fin de promover soluciones y plataformas que aumenten su consumo en el país.


 


De acuerdo con la firma de investigación Gartner, cerca de 1,6 billones de cosas conectadas serán usadas en las ciudades inteligentes durante 2016, lo que conlleva un aumento del 39% en comparación con el 2015, siendo los centros de negocios los principales generadores de esta demanda, seguidos de los hogares que tendrán más de 1 billón de dispositivos conectados a 2018. Esto significa que a 2020 se llegará a más de 20.8 mil millones de dispositivos conectados, triplicando la población de la tierra.


 


Algunas de las empresas que acompañarán esta muestra son: Universal Music, Audio-Technica, Avitech Plus, Benq, Biamp Systems, Cable Leader, Epson Americas, Extron Electronics, FSR Inc, Haivision Systems, NEC Display Solutions, Oxford Business Group, Ricoh, Scala Digital Signage Software, Stampede Global USA, entre otras.

Fuente:
Sistema Integrado Digital