Le declaran la guerra a YouTube

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Los pequeños pagos que ofrece YouTube por videos musicales generaron la disputa.

YouTube es criticado por la industria musical de Reino Unido por los pagos que ofrece la plataforma de videos.

La asociación de sellos discográficos que promueve la música británica, BPI, dijo que este es un ejemplo de la explotación de la ‘brecha de valor’ por parte de Youtube en favor de monetizar los videos con publicidad, según “The Guardian”.

“La compañía de YouTube no puede realmente tener un lema ‘Do The Right Thing’ y luego pagar una séptima parte de las tarifas que otros servicios de streaming pagan”, dijo Allen Kovac, quien ha dirigido bandas como Bee Gees y Mötley Crüe.

“Además, Google impulsa a las audiencias a YouTube, que devalúa la música de los artistas. Es una victoria para ellos, pero una colosal derrota para los artistas”, agregó.

YouTube informó en diciembre pasado que había pagado más de US$1.000 millones a nivel mundial a la industria musical mediante la publicidad que se ejecuta en los videoclips. Este dinero fue generado por usuarios que nunca se suscriben a servicios de música de pago y que, por lo tanto, sería una ganancia que los artistas nunca obtendrían de otra manera.

“YouTube está trabajando con la industria de la música para traer más dinero a los artistas, las etiquetas y los editores“, dijo una portavoz de la plataforma.

El organismo mundial de la industria de la grabación, IFPI, afirma que son YouTube cuenta 800 millones de usuarios de música, lo que significa que paga poco más de 1dólar por cada uno de ellos cada año. “Esto contrasta con los ingresos generados por otros servicios, de Apple, Deezer o Spotify”.

Para el presidente ejecutivo de la confederación internacional de sociedades de autores y compositores (Cisac), Gadi Oron, “el mayor problema que enfrentan los creadores de música es que les pagan regalías insignificantes”.