LA FM

Juan Pablo Montoya logró récord mundial al llevar un Bugatti a 400 kilómetros por hora

Juan Pablo Montoya a bordo del Bugatti / Foto de Bugatti

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya realizó una exhibición de un Bugatti Chiron al cual llevó a los 400 kilómetros por hora. Según reseñó el sitio Soy Motor, el auto “le quitó la respiración al piloto colombiano”.

Por su parte, Bugatti aseguró mediante sus redes sociales que Juan Pablo Montoya logró un récord mundial, teniendo en cuenta que la velocidad la alcanzó con un vehículo comercial. “Este es el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente para esta maniobra de conducción para un vehículo de producción en todo el mundo”.

Juan Pablo Montoya a bordo del Bugatti / Foto de Bugatti

La exhibición del piloto bogotano tuvo lugar en el Autódromo Internationale Automobile-Ausstllung, de Frankfut (Alemania). Montoya dejó ver el número 42 que utilizó en Nascar y no portó casco.

Montoya, en declaraciones a Buggati, entregó sus sensaciones. “Mi primer pensamiento fue que haría lo que Bugatti quisiera con tal de conducir este increíble coche. Cuando conduces el Chiron por primera vez, y lo llevas con calma, no puedes imaginar lo potente que es. Pero en cuanto aprietas el acelerador, y se activan los turbos, entrega todo el par y no parece detenerse nunca”.

Juan Pablo Montoya a bordo del Bugatti / Foto de Bugatti

De acuerdo con el portal F1 Fanatic, Montoya todavía ostenta el récord de vuelta rápida en la Fórmula Uno, con una velocidad de 372 kilómetros por hora.

Juan Pablo Montoya logró récord mundial al llevar un Bugatti a 400 kilómetros por hora. Lea la historia en nuestra web #LAFM

Una publicación compartida de La FM (@lafmoficial) el