iPhone 8 y iPhone 8 Plus: los costos que tendrán en Colombia

Foto: El iPhone 8 de Apple / Foto de AFP

Aún no hay precio ni fecha de llegada del iPhone X, superior a estas dos versiones.

Los últimos dispositivos de Apple, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, estarán disponibles en preventa en Colombia a partir del 20 de septiembre. La entrega empezará a efectuarse desde el 12 de octubre.

Los colores que se ofrecen en ambos modelos son: plata, gris espacial y oro con almacenamiento de 64GB. Inicialmente, el iPhone 8 estará en $3.199.900 (64GB) mientras que el iPhone 8 Plus tendrá un valor de $3.599.900 (64GB). Aún no hay precio ni fecha de llegada del iPhone X.

Consulte aquí: ¿Cuánto se ha gastado en pesos un fanático de iPhone antes de que llegue el nuevo?

Las características más relevantes de estas nuevas terminales de Apple son:

Característica: Iphone 8 / Iphone 8 Plus

Pantalla: IPS 4.7 Pulgadas / IPS 5.5 Pulgadas

Procesador: Apple A11 seis núcleos / Apple A11 seis núcleos

RAM 2GB – 3GB

Cámara Principal 12 MP / Grabación 4K / Dual 12 MP / Grabación 4K

Cámara Frontal 7 MP / 7MP

Además, Apple ha incorporado la tecnología True Tone que adapta la pantalla a la tonalidad ambiente para ayudar a la vista. Los nuevos teléfonos también mejoran en diseño con respecto a sus predecesores con una capa de cristal resistente en la parte trasera, tienen bocinas con sonido mayor a 25% comparadas con otros iPhone, carga inalámbrica, realidad aumentada y sellado para resistencia del agua y polvo.

Los 10 años del iPhone

Durante la última década, millones de personas alrededor del mundo se convirtieron en seguidores del invento más importante de Steve Jobs: el iPhone; el cual, este 2017 cumple 10 años. En Linio quisimos revisar cómo ha evolucionado su presentación en el mercado durante este período; sobre todo, su precio de lanzamiento.

En 2007, Steve Ballmer CEO de Microsoft, declaró que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó con un precio oficial de $499USA, alrededor de COP1,400,000. A 10 años de las primeras críticas, su costo promedio aumentó más del 45%.

El iPhone se ha caracterizado, entre otras cosas, por presentar sus modelos con diferentes opciones de memoria interna. Si nos enfocamos en las presentaciones con menor capacidad antes del iPhone 8, su costo promedio de lanzamiento oficial en estos 10 años ha sido de US367, cerca de un millón 50 mil pesos; y si, por el contrario, vemos las versiones con mayor capacidad, este costo promedio de lanzamiento aumenta a US533, más de un millón y medio de pesos. El costo de cada una de las versiones puede consultar el siguiente enlace.