El telescopio Hubble se asoma a deslumbrante cúmulo estelar brillante
Este cúmulo está en la constelación de Ofiuco, a unos 26.000 años luz de la Tierra.
El telescopio espacial Hubble de la NASA sigue mostrando algunos los descubrimientos que hay en el espacio, esta vez, se trata de un cúmulo globular que se encuentra a uno 26.000 años luz de la Tierra.
“A unos 26.000 años luz de distancia, el cúmulo estelar globular NGC 6325 brilla en esta vista del #HubbleFriday. Los cúmulos globulares son colecciones de estrellas estrechamente unidas que contienen desde decenas de miles hasta millones de miembros”, mencionó la NASA en Twitter.
Lea además: Telescopio Hubble reveló cómo se forman las estrellas
Y es que estos cúmulos globulares como NGC 6325 son colecciones de estrellas unidas con decenas de miles a millones de miembros. Estas se pueden encontrar en cualquier galaxia y son laboratorios naturales para los astrónomos que estudian estas formaciones estelares.
Esto se da porque las estrellas que están en los cúmulos globulares tienden a formarse casi que al mismo tiempo y con composiciones similares, por ello los investigadores pueden usarlas para afinar las teorías.
De allí que los astrónomos hayan inspeccionado este cúmulo en para buscar un monstruo oculto, un agujero negro de masa intermedia que está afectando sutilmente el movimiento de las estrellas circundantes.
About 26,000 light-years away, the globular star cluster NGC 6325 shines in this #HubbleFriday view.
Globular clusters are tightly bound collections of stars that contain anywhere from tens of thousands to millions of members: https://t.co/Avi1RMxKe3 pic.twitter.com/ZkX94FE3Hr— Hubble (@NASAHubble) May 19, 2023
De interés: Hubble y Webb muestran el Impacto de DART contra el asteroide
La NASA ha informado que investigaciones anteriores encontraron que la distribución de estrellas en algunos cúmulos globulares altamente concentrados era ligeramente diferente de lo que esperaban los astrónomos.
Por lo que la discrepancia que se tiene con otras observaciones podría indicar un agujero negro al acecho en el centro.
Cabe destacar que el telescopio espacial Hubble fue lanzado en 1990 y es uno de los telescopios más importantes en la historia de la astronomía.
Este observatorio ha contribuido significativamente a la comprensión del universo y ha cambiado la forma en que se estudia el cosmos.