Cinco características que debe tener un smartphone a la medida de las madres

Foto: Referencia, suministrada a LA FM.

El smartphone se ha convertido en un dispositivo personal de uso diario; 8 de cada 10 colombianos tienen uno.

Pensar en que la tecnología y los smartphones son solo para los jóvenes es una idea que se aleja de la realidad. Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones 8 de cada 10 colombianos tienen un smartphone. Hoy en día las mamás son parte activa de estos usuarios y  están hiperconectadas a través de su smartphone para estar al tanto de todo y todos en el hogar.

El nicho de las mamás es uno de los más importantes para el mercado de los smartphones. Este grupo de consumidoras cada vez son más activas y quieren estar más actualizadas para tener contacto con sus hijos, rendir en sus trabajos y  tener al día las tareas del día a día. Es un perfil que exige calidad, desempeño y estilo“, dice Felipe Behar Rodríguez, gerente general de Sony Mobile Colombia.

Lejos de ser un dispositivo exclusivo para hacer llamadas, el smartphone se ha convertido en un pequeño computador personalizado. Estas son las cinco características que tiene el celular que toda mamá necesita.

Cámara: las mamás siempre están persiguiendo a sus hijos para tomar las fotos, son las primeras en crear los álbumes de las vacaciones familiares y son lo más parecido al fotógrafo de los mejores momentos. Es por esto que sin duda alguna la calidad de la cámara es uno de los elementos más importante.

Capacidad: escuchar estas palabras hace que muchos se pierdan y no dimensionen la importancia de estas características. Especialmente para la mamá que tiene miles de fotos de sus hijos en el celular, aplicaciones para su trabajo, juegos para los niños, videos y muchas cosas más. Una buena capacidad permite almacenar más datos en el celular, bien sean fotos, contactos, videos, apps, etc.

Las apps más prácticas: toda mamá necesita tener en su smartphone al menos tres tipos de apps. La primera son las apps de localización más específicamente waze, un genio mágico de la ubicación. La segunda son apps de juegos para niños, algunos de los más populares son ‘Art my kid made’, ‘Magic Piano’, ‘Chore Monster’. La tercera son las apps prácticas, todos desde whatsapp, recetarios, agendas de tareas etc. Estas aplicaciones no deben faltar en el smartphone ideal de mamá.

Procesador: el procesador es un componente importante en el celular ideal para mamá. Esta función va a permitir que la ejecución de todas las funciones sea efectiva y rápida. Que el celular funcione sin trabas ni inconvenientes.

Batería: una mamá siempre necesita que su celular esté prendido. Las mamás necesitan estar pendientes y comunicarse con sus hijos, la casa, el trabajo. Es por eso que exigen un equipo que tenga la capacidad para darles una vida útil de batería prolongada donde no tengan que estar corriendo a buscar un enchufe para cargar el celular cada dos horas.