Búsquedas por voz a través dispositivos cada vez toman más popularidad

Foto: Ingimage

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales.

Durante los últimos meses en nuestro país se ha notado el incremento del uso de herramientas de búsqueda por voz un 74% y esto se debe a que se usa menos la pantalla y se obtiene respuestas rápidamente mientras se realizan otras acciones.

En el estudio de HubSpot que se realizó no solo en Colombia sino también en Reino Unido, Irlanda, Alemania, México y Estados Unidos, se determinó que las personas están usando una vez por semana los motores de búsqueda por voz, seguido de varias veces al día y finalmente, solo una vez al día.

La búsqueda por voz también permite a las empresas tener una mayor visibilidad en las búsquedas locales, de modo que los profesionales del marketing deben configurar su sitio web y contenido para que aparezca cuando alguien busque una empresa de su región.

Según el estudio, los usuarios también están más satisfechos con la calidad de los resultados de búsqueda por voz, en comparación con hace seis meses.

Siri se lanzó en el 2011 y durante los cinco años siguientes, los usuarios han aprendido a hacer las preguntas adecuadas para obtener las respuestas correctas. Además, Apple ha mejorado constantemente la precisión de Siri con el aprendizaje automático.

Así mismo, se determinó que la inteligencia artificial ha tenido más importancia en las personas y que 6 de cada 10 personas la utilizan sin saberlo.

“Con el informe vemos que existe una tendencia importante respecto a qué tan cómodos se sienten los consumidores utilizando inteligencia artificial: 40 por ciento de los encuestados pone como prioridad obtener la información y asistencia que necesitan con rapidez y facilidad, sin importar que sea una persona o un sistema de inteligencia artificial quien las provea”, aseguró Ana Sordo, gerente de Marketing y Contenidos para HubSpot Latinoamérica.