Así sería como Facebook empezaría a ganar dinero con WhatsApp

Foto: AFP

La popular app prepara un servicio destinado a marcas comerciales.

Facebook ha decidido revelar cuál sería la estrategia que implementará para ganar dinero con WhatsApp. Todo se haría a través cobros a las empresas que necesiten captar la atención de sus clientes a través de su aplicación.

 

VEA TAMBIÉN: Instagram cumple el sueño de miles de usuarios

 

Según un comunicado de Facebook que publicado en ‘Business Insider’, inicialmente el plan de WhatsApp para compañías estará dirigido para las grandes empresas, las cuales tendrán una cuenta verificada con acceso a una serie de herramientas automatizadas que le permitan atender, guiar y solucionar los requerimientos que sus clientes tengan.

De acuerdo a la publicación, Facebook también piensa lanzar una versión independiente y gratuita para las pequeñas empresas. la cual contará con características similares.

Por ahora WhatsApp se encuentra realizando varias pruebas con una versión privada y no ha indicado en qué fecha estaría disponible para el mercado global, ni el costo que tendrán que pagar las empresas que deseen adquirir la aplicación.

De acuerdo al comunicado de Facebook, el enfoque de la versión comercial de WhatsApp radica en simplificar la comunicación ente empresas y clientes, tal como lo ha hecho entre sus usuarios, de manera que se establezca un puente que genere una relación de valor entre la compañía y sus consumidores.

Cabe destacar que la estrategia de monetización de WhatsApp que se adoptará, posee un enfoque diferente a la que actualmente se está ejecutando con ‘Messenger’, otra aplicación de mensajería instantánea que posee Facebook.

En el caso Messenger’, las marcas pueden realizar un servicio de atención al cliente de forma gratuita, sin embargo no logró monetizar con este recurso. De hecho la aplicación ya ha empezado a mostrar anuncios.