Adiós al dinero en efectivo y a las tarjetas, ahora se paga con el rostro

Foto: CimaHub

La tecnología “smile to play” promete revolucionar la forma como se realiza el pago por un producto o servicio.

 

Varias marcas en China decidido iniciar la implementación de la revolucionaria tecnología de Aplipay “smile to play”.

Gracias a este sistema los compradores solo deben permitir que su rostro sea escaneado e ingresar su número de teléfono. A través de este método, que permite escanear más de 600 rasgos faciales, varios clientes de KFC en Hangzhou, China, ya están realizando el pago de sus pedidos.

 

LEA TAMBIÉN: Óscar Cabrera, presidente del BBVA, propone eliminar uso del efectivo

 

La tecnología “smile to play” usa una cámara 3D y un complejo algoritmo, para comparar cada rasgo facial de un cliente, con una foto que ha sido almacenada en una base de datos. Una vez el cliente haya sido identificado, el sistema valida la transacción.

Con este método, en los próximos años los billetes y tarjetas serán un método obsoleto para adquirir bienes o servicios.

De hecho en declaraciones recientes Óscar Cabrera, presidente del Banco BBVA, ha propuesto que en Colombia se adelanten medidas que desincentiven el uso del dinero en efectivo.

Como parte de un análisis sobre la situación financiera de los colombianos, Óscar Cabrera, propuso que se elimine de forma radical el uso del efectivo.

Para Cabrera, es necesario que la sociedad se haga un reto: “eliminemos el uso del efectivo de forma radical, que todos vamos a vivir en este país mucho mejor, con mucha más eficiencia y mucha más productividad, y no mantener un rezago tan fuerte como el que tenemos”.

Señaló que los colombianos deben dejar atrás la cultura del temor a las transacciones electrónicas y virtuales“Esa es la percepción que tienen los colombianos de la seguridad vana de la inseguridad con el dinero físico”, sostuvo el directivo.