Lo que analiza Medicina Legal frente a la muerte violenta del coronel Óscar Dávila

El coronel Óscar Dávila pidió declarar ante la Fiscalía por las chuzadas contra la exniñera Marbelys Meza.
Coronel Oscar Dávila
Coronel Oscar Dávila Crédito: Cortesía

¿Cuándo se tendría el informe de Instituto de Medicina Legal frente a la muerte violentamente del coronel Óscar Dávila?

En el transcurso de la semana se conocerá el dictamen una vez que analicen los siguientes elementos…

1. La posición del arma: Si el arma se encuentra lejos del cuerpo de la víctima, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

2. La trayectoria de la bala: Si la trayectoria de la bala indica que fue disparada desde una posición que no coincide con la posición del cuerpo de la víctima, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

3. La presencia de testigos: Si hay testigos que puedan confirmar que la víctima no estaba sola en el momento del disparo, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

4. La presencia de signos de lucha: Si hay signos de lucha en el lugar de los hechos, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

5. La presencia de lesiones defensivas: Si la víctima presenta lesiones defensivas en las manos o en los brazos, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

6. La presencia de drogas o alcohol en el cuerpo de la víctima: Si se encuentran drogas o alcohol en el cuerpo de la víctima, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

7. La presencia de notas de suicidio: Si no se encuentra ninguna nota de suicidio, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

8. La presencia de antecedentes de depresión o enfermedades mentales: Si la víctima no tenía antecedentes de depresión o enfermedades mentales, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

9. La presencia de motivos para el asesinato: Si hay motivos para el asesinato, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.

10. La presencia de testigos que hayan escuchado disparos o ruidos sospechosos: Si hay testigos que hayan escuchado disparos o ruidos sospechosos, es menos probable que se haya tratado de un suicidio.


Elecciones en Colombia

Ad portas de que Colombia vaya a las urnas, Defensoría pide frenar la violencia política

La defensora del Pueblo, Iris Marín, llamó al Gobierno y a los candidatos presidenciales a bajar el tono y pedir a sus simpatizantes que respeten las diferencias.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Petro invita a Uribe a la JEP tras nueva citación de la Fiscalía a indagatoria

Petro escribió: “Hermano Uribe, le dije alguna vez que fuéramos los dos a la JEP y se ahorraba usted el suplicio".

Gustavo Petro pidió a la Embajada que no alarme a los ciudadanos de EE. UU. en Colombia

El presidente Gustavo Petro estuvo en Villavicencio y habló de la finalización de su mandato el 6 de agosto de 2026 como lo ordenó el pueblo que lo eligió.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.