MinSalud y SuperSalud serán citados a debate de control político, por atención en Risaralda

.

Ante la difícil situación que afrontan los hospitales estatales en el Departamento de Risaralda, que está afectando la oportuna prestación del servicio a los usuarios, por cuenta del incumplimiento en los pagos por parte de la EPS Cafesalud, el representante a la Cámara, Juan Carlos Rivera, citó a un debate de control político al Ministerio y a la Superintendencia de Salud.

“A los usuarios y habitantes de nuestro departamento no se les puede negar el servicio de salud en clínicas y hospitales, pues la deuda que actualmente sostiene la conocida (EPS) Cafesalud con la Red hospitalaria de Risaralda, está prendiendo las alarmas tras el mal servicio que según usuarios están recibiendo por estos días” indicó el congresista del Partido Conservador.

Rivera agregó que frente a esta situación no se puede poner en juego la vida de los menores de edad, madres o adultos mayores, que buscan la atención en la red hospitalaria.

“Hemos propuesto enfáticamente un Debate de Control Político, el cual pretende respaldar el derecho a la atención médica que tienen todos los risaraldenses en el sector salud”, enfatizó el Representante.

Cabe recordar que la secretaría de Salud de este departamento, Olga Lucía Hoyos, hizo un llamado a las EPS para que cumplan con los acuerdos de pago con el fin de poder prestar una atención oportuna a los usuarios.

La funcionaria anunció que el próximo lunes viajará a Bogotá a la Superintendencia de Salud con el fin de llegar a un acuerdo de pago con las EPS bajo la presencia del Superintendente.