En esta Nota:

Hospitales del Atlántico garantizan atención a 64 mil usuarios de Medimás

De los 64 mil usuarios de Medimás en el Atlántico,56.668 pertenecen al régimen contributivo de salud y 6.983 al régimen subsidiado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 2, 2017 - 02:18
Foto de LA FM

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Atlántico definió con la entidad prestadora de salud (EPS) Medimás la contratación del 80% de la red pública hospitalaria del departamento para atender a los 64 mil usuarios que tiene en los 22 municipios del territorio.

El secretario de salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, explicó que esta contratación es el resultado de la gestión realizada por la administración departamental con la presidencia de Medimás y la Procuraduría General de la Nación durante una mesa de trabajo en Bogotá.

"Luego de la mesa de trabajo con la Procuraduría en Bogotá, se estableció una agenda de trabajo que hemos cumplido al socializar con los representantes de los hospitales públicos del Departamento el proceso contractual con la EPS Medimás. La idea era formalizar, de manera inmediata, la contratación de las Empresas Sociales del Estado del Atlántico" dijo De la Hoz Berdugo.

El secretario manifestó que se llegó a un acuerdo entre los gerentes de los hospitales y el equipo directivo regional de la EPS para la contratación del 80 % de la oferta de la red pública de salud. “Hay unos ajustes técnicos que nos faltan y esperamos, esta semana, conseguir la contratación del 100% de nuestros servicios".

Indicó, además, que se establecieron unos compromisos claros y bien definidos. “Esperamos que esta contratación no sea solo de papel, sino que sea una contratación efectiva con la remisión de pacientes y la utilización de los servicios pactados con los hospitales”.

Las autoridades de salud en el Atlántico consideran que, al formalizar la red de servicios con la debida contratación, los usuarios de Medimás podrán recibir atención de calidad, oportuna y eficiente.

De los 64 mil usuarios de Medimás en el Atlántico, 56.668 pertenecen al régimen contributivo de salud y 6.983 al régimen subsidiado.