Emotiva carta de Alejandro Gaviria, ministro de Salud

Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: agaviriau

Gaviria enfrenta una lucha contra el linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que le fue diagnosticado hace casi cuatro meses, y el cual no ha sido un obstáculo para que continúe al frente del Ministerio de Salud.

El jefe de la cartera de Salud recibió el voto de confianza del mismo presidente Juan Manuel Santos, quien lo reiteró en el cargo tras un remezón en el gabinete ministerial.

Con su valentía y coraje frente a la enfermedad que lo aqueja, Gaviria ha conmovido a los colombianos. En las últimas horas, a través de sus redes sociales difundió una carta titulada “cosas que me gustaría hacer”, en las que se aparta de su cargo como un alto funcionario del Gobierno y se muestra como una persona del común.

Precisamente, inicia su carta con su deseo de asistir al partido Colombia – Brasil que se disputó este martes en Barranquilla.

Ir a Barranquilla, ver el partido, olvidarme de todo, soltar 10 o 20 o 30 hijueputazos, y después, gane o pierda la Selección, tomarme tres cervezas a la salida del estadio y hablar mierda y especular tranquilamente sobre lo que fue y pudo haber sido”.

Agrega que luego quisiera comprar libros viejos “devolverme caminando y pensar en las inclemencias del día, llegar a casa y sentir como si irradiarán algo, me hacen feliz”.

Quisiera salir a caminar con su hijo Tomás y hablar de los temas de siempre… “la raza del próximo perro, la inutilidad de las tareas y los videojuegos”.

Finalmente, quiere ir a cine con su esposa y sentarse a hablar con ella de su vida en un restaurante acompañados por una botella de vino y “brindar porque estamos juntos”.

Actualmente, Gaviria se encuentra en tratamientos contra el cáncer en la clínica Country, ubicada en Bogotá.

A continuación, la carta del ministro Gaviria:

Cosas que me gustaría hacer

Una publicación compartida de Alejandro (@agaviriau) el