Se amplía el pie de fuerza en Cúcuta por problemas de orden público

Foto: Archivo Colprensa.

200 uniformados estarán repartidos en la zona fronteriza con Venezuela.

En las últimas horas se han presentado varios hechos de orden público, en el que hombres armados en zona de Venezuela, han amenazado permanentemente a los llamados maleteros que pasan contrabando por las diferentes trochas en Colombia.

En el sector La Parada, personas en una motocicleta asesinaron a una mujer y dejaron a otras tres heridas en el momento en que se encontraban en un establecimiento público.

Según las autoridades y las investigaciones que se adelantan, estos hechos se están dando por cobros extorsivos en el que realizan algunos grupos criminales del lado venezolano.

El coronel Cristian Fernando Escobar, comandante encargado de la Policía de Cúcuta, indicó que hay un antecedente de hace dos meses de un compañero sentimental de estas mujeres en el que se quemó un carro por no pagar una cuota que debía.

Por lo anterior , estarán 200 uniformados a disposición de la comunidad en los lugares que más afectaciones de orden público se han tenido en los últimos días como La Parada, Villa del Rosario, el Escobal y la capital norte Santandereana.

La Policía metropolitana indicó que las muertes, desapariciones y balaceras en los puentes fronterizos se dan por bandas criminales que están dedicadas al contrabando y tienen una disputa con personas que delinquen en el país vecino de Venezuela.

“Es difícil para nosotros establecer con claridad porque es territorio venezolano, podemos hablar desde lo que sucede en Colombia; estamos implementando fuertes operativos, por parte de la Policía Nacional con toda la oferta institucional, no nos corresponde realizar contactos con fuerzas de orden de Venezuela, pero es preocupante porque el desgaste es nuestro, dijo el coronel Cristian Fernando Escobar, comandante encargado de la Policía de Cúcuta.

Los líderes de derechos humanos del departamento de Norte de Santander, en varias ocasiones han manifestado que estos actos de orden público se han presentado por causa de grupos al margen de la ley que delinquen en zona fronteriza con Venezuela.