Rescatan a hombre que cayó a un abismo en Santander

El rescate se produjo 15 días después de haber caído al precipicio.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Septiembre 30, 2017 - 13:37
Suministrada por la Policía de Santander

Desde el 15 de septiembre se encontraba desaparecido Wilson Guerrero, de 28 años, quien cayó a un abismo cuando realizaba labores de minería en la vereda Angosturas, en el municipio de California, Santander.

Según las autoridades, Guerrero habría pisado mal, ocasionando el accidente.

María Eugenia Pabón Moreno, madre del minero, manifestó a LA FM, que desde hace quince días, desde las cuatro de la mañana, su hijo había desaparecido. Asimismo agradeció a las autoridades por su rescate.

La Policía Nacional y el Ejército lo rescataron en un lugar de un difícil acceso, gracias a eso mi hijo está con vida, porque de otra manera no lo hubiéramos podido sacar de ese sitio y agradezco a todas las autoridades por su ayuda”, dijo.

El ingeniero rescatista de la empresa Minesa, Faber Cano, agregó que en el proceso “tuvimos que descender hasta la cañada más o menos 400 metros (…) ahí encontramos al paciente, había caído desde un punto que llaman la ‘plataforma de trabajo'”.

La Policía de Santander dio a conocer que Guerrero, al ser rescatado, se encontraba con un avanzado estado de hipotermia, fracturas en sus dos brazos y un politrauma severo en la región parietal del cráneo con laceraciones abiertas.

Wilson Guerrero, quien estaba realizando minería artesanal, fue trasladado hasta el Centro de Salud San Antonio y posteriormente remitido al Hospital Universitario de Santander (HUS) de la ciudad de Bucaramanga, donde se recupera de sus heridas.