Procuraduría pide a Ecopetrol mejorar calidad en combustibles que vende a Medellín

Foto: Ingimage

En el último año la ciudad afrontó dos alertas rojas por la polución.

Por los problemas ambientales que tiene el Valle de Aburrá en cuanto a la calidad del aire, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a Ecopetrol suministrar diesel de máximo 10 ppm -partes por millón de azufre- y gasolinas de 100 ppm, es decir, con menos agentes contaminantes. La Procuraduría busca crear un piloto en Medellín, que puede replicarse en el país.

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, dijo que el sector transporte representa el mayor porcentaje de las emisiones directas contaminantes de PM 2.5, que son los agentes perjudiciales que respiramos del aire, por esto la necesidad de renovar el parque automotor.

“Ecopetrol se comprometió con el suministro de combustibles de menores contenidos de azufre en el diesel y en la gasolina, creemos que podemos avanzar más para eliminar esos agentes contaminantes, es necesario cuidar la calidad de vida de los antioqueños”.

El alcalde Federico Gutiérrez destacó que con esta decisión se está velando por la calidad de vida de los habitantes del Valle de Aburrá. Recordó que en el área metropolitana, los vehículos más agentes más contaminantes son las motos, volquetas y vehículos particulares.

Así las cosas, en Medellín el procurador confirmó su solicitud hecha a Ecopetrol para mejorar la calidad de los combustibles que ayuden a mejorar la calidad del aire en la capital antioqueña, teniendo en cuenta que la ciudad afrontó dos alertas rojas recientemente por los altos índices de contaminación, situación que obligó a que varios adultos mayores se mudaran de residencia en otros municipios por recomendaciones médicas.