Breadcrumb node

Primer matrimonio entre tres personas del mismo sexo en Medellín

Los tres esposos sellaron ante un notario su historia de amor.

Actualizado:
Lunes, Junio 12, 2017 - 08:32
matrimoniolafm.jpg
Ingimage (Referencia)

Paradójicamente, lo que más les preocupaba a Manuel Bermúdez, Víctor Prado y Alejandro Rodríguez, era el cristo colgado en la pared de la Notaría Sexta de Medellín, pues para ellos representaba una fuerte creencia religiosa que le iba a impedir al notario aceptar el documento, conocido como Constitución Régimen Patrimonial especial entre Trieja.

Sin embargo, la sorpresa fue a su favor, pues lo lograron, dando así vía libre para que se convirtieran en un trío de esposos y tuvieran la libertad de convivir como una familia constituida en Medellín. En el mundo, solo hay dos familias conformados en modalidad “poliamor”, este caso en la ciudad, es el primero en Colombia.

Para Víctor Hugo Prada, esta es una “hazaña”, que abre una gran puerta a la constitución familiar, sin importar sexo, color o etnia, sino que está constituida por el amor.

Manuel Bermúdez Andrade, conocido como el ciudadano gay de Medellín, destacó que el “poliamor” tiene particularidades muy claras, es decir, hay igualdad de aportes familiares, nadie manda en la casa y el diálogo reina en un hogar Trieja.

Reiteró que llevan muchos años de relación abierta al público, sin tapujos, pues siempre han demostrado que su vínculo es basado en el respeto.

Entre tanto, Víctor Hugo Prada, reiteró que el documento firmado, lo recibieron el pasado jueves 8 de junio, fecha que según estos esposos recordarán por siempre como un paso a la libertad.

Algunos apartados del documento firmado en la Notaría Sexta dicen textualmente: Deseamos conformar un régimen económico cuya base es la relación de Trieja que tenemos actualmente y “no está prohibido por las legislaciones internacionales, ni la ley en Colombia. resumiendo, están casados, Amén”.

Estos esposos, viven en un apartamento, ubicado en Robledo, Noroccidente de Medellín, donde siguen una rutina “común y corriente”, es decir, estudian, trabajan y salen de paseo.