Policías heridos en combate con el ‘Clan del Golfo’ en Cúcuta están fuera de peligro

Foto: Noticias RCN (Referencia)

Dos uniformados fueron heridos durante un enfrentamiento en el corregimiento de San Faustino, en Cúcuta.

En el enfrentamiento entre las autoridades y miembros del ‘Clan del Golfo’, se produjo luego de que la comunidad de San Faustino alertara a la Policía sobre una extorsión que se estaba realizando.

En los hechos un uniformado recibió seis impacto de bala, también fueron neutralizados dos delincuentes identificados como Edin Antonio TuberquiaJuan Padilla Calle, alias‘El Paramédico”, cabecilla de la banda en el corregimiento de Santa Cecilia.

“Los bandidos del Clan del Golfo estaban realizado una extorsión, la comunidad nos informó de manera oportuna que en el sector había gente sospechosa, la Policía fue a atender el caso; efectivamente habían dos personas al lado de una motocicleta, nos pidieron que se requisaran y ahí se produjo el intercambio de disparos“, aclaró el coronel Javier Barrera comandante de la Policía de Cúcuta.

Las autoridades descartaron que este hecho hiciera parte del ‘plan pistola’ que está ejecutando esta banda criminal en varios sectores del país.

Por otro lado, también se registraron dos homicidios en Villa del Rosario por problemas entre bandas de dedicadas al microtráfico.