Polémica en Bucaramanga por cepos puestos a vehículos ubicados en zona de parqueo

Foto: Suministrada a LA FM

En diálogo con LA FM, el director de tránsito de Bucaramanga, manifestó que se abrirá investigación preliminar a cuatro alférez por poner cepos en lugares que no debían.

Una serie de imágenes que circulaban en redes sociales han generado molestia entre los habitantes de Bucaramanga. Las fotos muestran a cinco vehículos que a pesar de estar estacionados en una bahía de parqueo legal,  en el barrio de Cabecera, se les puso los cepos que están funcionando desde el 20 de septiembre.

Este hecho generó varias denuncias y rechazo por parte de la comunidad, ante una acción que han considerado injusta e ilegal. Ante los reclamos de la ciudadanía, cuatro agentes de tránsito serán investigados, puesto que en ese mismo sector no se amonestaron vehículos que sí estaban invadiendo el espacio publico.

 

Escuche las declaraciones de Miller Salas,director de tránsito de Bucaramanga, en LA FM

 

 

El director de tránsito de Bucaramanga, Miller Salas y el alcalde de la ciudad, Rodolfo Hernández, hicieron un fuerte llamado de atención a estos agentes por cometer este acto irregular.

“Montamos la estrategia de los cepos, y estos cepos buscan inmovilizar para que una grúa no vaya hasta el sitio, esto ha generado temor en las personas que dejan los vehículos abandonados, el día sàbado 23 de septiembre agentes de tránsito hicieron inmovilización, de los 200 vehículos que se han inmovilizados, estos 5 vehículos han generado rechazo a la comunidad”. agregó Miller Salas.

Salas agregó que “a los agentes de tránsito se les había ordenado que no hicieran inmovilizaciones en las bahías de estacionamiento, dado al incumplimiento a esa orden, se les hace un proceso disciplinario para ver cómo serán sancionados; la prioridad es que solo se hiciera en las vías principales de la ciudad y andenes invadidos de carros mal estacionados, esos son los que corresponden inmovilizar”.

¿Qué va a pasar con las personas que fueron multados por estos cepos mal puestos?

“Las personas ya hicieron el curso de infractores y ya tienen una fecha para la audiencia donde si se demuestra que tienen toda la razón pues la entidad tendrá que entrar a corregir y lo que se hace es que los agentes de tránsito, paguen la sanción, añadió el director de Tránsito.

Finalmente Miller Salas aclaró que el funcionamiento de estos cepos será cuando los vehículos estén en las principales vías de la ciudad y cuando los carros estén abandonados en los andenes