LA FM

Octubre, el mes más fuerte de lluvias en Santander

Foto: Gobernación de Santander.

El río de Oro presenta creciente súbita, lo cual genera alerta en municipios como Floridablanca y Girón.

Según el director de gestión de riesgo departamental, Ramón Ramírez, este mes es el más fuerte del año en temporada de lluvias.

“La intensidad de los niveles subirán en el mes de octubre y bajarán los niveles en el mes de noviembre, se espera que a finales de noviembre hayan cesado lluvias, pero es muy probable que por la temporada de huracanes que se va extender hasta diciembre, las lluvias no pararán. Santander no ha descansado de esta temporada, porque por el paso de huracanes por el caribe generó que a nosotros llegaran lluvias intensas y constantes, dijo el funcionario de gestión de riesgo.

Por otro lado, se dio a conocer que en las últimas horas, un rayo impactó el Palacio de Justicia del municipio de Landázuri que solo dejó pérdidas materiales.

Ramón Ramírez, indicó que hubo un fin de semana bastante agitado por los fenómenos naturales, el Playón afectado por el sismo de 5.7; las lluvias que han dejado afectaciones en vías en el departamento; un cierre parcial en la vía Bucaramanga-Cúcuta, en el kilómetro 35, una creciente súbita en el río Frío, y un rayo sorprendió e impactó en Landázuri inició un incendio que fue controlado de manera inmediata”.

Defensa Civil y Gestión de riesgo, hacen un llamado para que la comunidad santandereana esté atenta a los organismos de socorro y estén pendientes de los niños y adultos mayores, por si toca evacuar, se apliquen las medidas de contingencia.

La primera temporada de lluvias del año en Santander generó múltiples daños en algunos municipios de los que aún siguen en proceso de recuperación.