Breadcrumb node

Mototaxistas arremeten contra vivienda del alcalde de Magangué

Esta medida habría sido una retaliación ante los recientes controles de tránsito que se han implementado en la región.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 11, 2017 - 01:42
MotoTaxi-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

En la residencia no se encontraba el mandatario, pero sí estaba su esposa y su hija menor de edad, quienes pasaron momentos de zozobra.

Para controlar la movilidad de Magangué, al sur de Bolívar, la alcaldía municipal decidió solicitar a los mototaxistas los documentos necesarios para su circulación, una medida que no fue aceptada y terminó en enfrentamientos entre miembros del Esmad y motociclistas, quienes también se dirigieron a la residencia del mandatario, Pedro Alí Alí, para lanzarles piedras, donde estaba su esposa y su hija menor de edad.

Según contó el mandatario, su esposa y su hija vivieron momentos de angustia durante las agresiones y que incluso temieron por su vida, “me siento muy triste, por querer organizar la ciudad atenten contra mi integridad y mi familia. Seguiremos ejerciendo la autoridad para restablecer el orden perdido hace tantos años en la ciudad.”

El alcalde asegura que solo ordenó a las autoridades de tránsito pedir los documentos a todo los conductores y que ni siquiera ha decidido medidas restrictivas como prohibir parrillero, ni nada por el estilo. "Es un proceso largo y algún día alguien lo tenía que arrancar, los controles seguirán y nada nos detendrá en nuestra intención de ordenar la ciudad", aseveró el funcionario.

Los enfrentamientos dejaron una delicada situación  en barrio San Mateo, donde resultó herida de gravedad una persona y otras resultaron con leves heridas que fueron tratadas en urgencias del hospital La Divina Misericordia de Magangué.

La residencia del director del Fondo municipal de Tránsito y Transportes, Haroldo Rodríguez, también resultó afectada, los mototaxistas destruyeron varios vidrios del frente.