Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena: suspensión me deja sorprendido

Foto: El desplome en Blas de Lezo y Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena / Foto LA FM

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional al alcalde de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, se refirió a la decisión de la Procuraduría y aseguró que lo sorprende la decisión, pero que espera “acatar esta medida provisional pero con el ánimo de poder defenderme y demostrar las acciones que hemos hecho en el control urbano de Cartagena”.

LEA TAMBIÉN: Sectores económicos y políticos reaccionan tras suspensión provisional del Alcalde de Cartagena 

Asimismo, el mandatario de la capital de Bolívar explicó que a su llegada al cargo, delegó a los alcaldes locales las funciones de control de los casos como el del edificio Blas de Lezo II.

“Cuando yo llego, reasumo todas las funciones y delego en los alcaldes locales las funciones de control. Delego luego de hacer un estudio y que haya un debate en el Concejo de la ciudad de Cartagena”, afirmó en diálogo con LA FM.

De igual forma, Duque señaló: “el alcalde, entiendo, es la cabeza de todo. Pero delegué funciones de control urbano. Es muy complicado tratar de decir que soy el responsable, claro que soy la cabeza de la administración, pero en la investigación se puede demostrar que actué de buena fe”.

Finalmente, el mandatario de los cartageneros señaló a quien, según él, son los responsables de esta situación en Cartagena, pues fueron los constructores de este y otros edificios:

“Los Quiróz han hecho cerca de 30 edificios con el mismo modus operandi. Hay una cadena de corrupción hasta en las empresas de servicios públicos (…) “Espero que podamos aclarar todo esto y dar con los responsables de esta cadena de irregularidades, puntualizó Manuel Vicende Duque.