Linea 123 de Barranquilla ha recibido 56 mil llamadas de “bromistas”

Foto: Ingimage (Referencia).

La policía ha detectado que de un mismo número se han realizado más de 8.000 llamadas.

En los 106 días de implementación del Código de Policía, en Barranquilla se han registrado 56 mil llamadas para realizar bromas o perturbar el trabajo de los agentes en la linea de emergencia 123 de la Policía.

“Un reto complejo es que las 56 mil llamadas inoficiosas que hemos recibido desde el 30 de enero a hoy, tengan un responsable“, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el Coronel José Luis Palomino.

Un hecho que ha llamado la atención de los uniformados es que de un mismo número se han hecho más de 8 mil llamadas, situación que ya fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y del operador móvil para rastrear el número e identificar al bromista para que se le aplique una multa.

“Hemos identificado la recurrencia de un mismo número, desde donde se han generado 8.230 llamadas, hoy hemos generado un documento a la Fiscalía, a la inspección de policía y a los operadores para que se aplique una multa porque no podemos permitir que este ciudadano siga generando perturbación a la tranquilidad ciudadana y de los agentes de policía”, indicó Palomino.

Otro factor que ha puesto en alerta a las autoridades es que han notado un patrón de comportamiento con este número y que da indicios de que podría estar usándose para desviar la atención de la policía de los cuadrantes.

“Hemos identificado que dentro de estas llamadas inoficiosas hay unas que se hacen cinco minutos y cinco minutos después de hecho delictivos u homicidios, lo que muestra un patrón: podrían estar generando una falsa alerta para mover a las patrullas del cuadrante y así cometer los ilícitos”, señaló el subcomandante.

Según el nuevo Código de Policía las personas señaladas de hacer llamadas inoficiosas o de broma a la línea 123, podrán recibir una multa tipo 4, correspondiente a 32 salarios mínimos legales vigentes, lo que equivale a 800 mil pesos por cada vez que realicen una llamada.