Investigan desaparición de un estudiante de Derecho de la Universidad de Medellín

Foto: Gustavo Mario Córdoba / Suministrada por la familia a LA FM

El joven es hijo de un juez y una funcionaria de la Defensoría del Pueblo.

El joven de 19 años, Gustavo Mario Córdoba Cortés, un estudiante de segundo semestre de Derecho en la Universidad de Medellín, habló con su madre por última vez el pasado viernes 9 de junio a las cinco de la tarde, horas antes de salir en su carro sin dejar rastro suyo ni de su automóvil.

La madre del joven, Patricia Cortés, inició una campaña en las redes para encontrar a su hijo, quien al momento de la desaparición transitaba en una camioneta Dmax por el barrio Boston, en el centro oriente de Medellín.

La mujer no descarta que la desaparición sea una represalia por su cargo en la Defensoría del Pueblo en Quibdó, donde asesoró el proceso judicial por el ataque con gasolina contra del alcalde de El Atrato, situación que desencadenó amenazas en su contra.

En diálogo con LA FM, la madre del joven aseguró que “yo trabajo en la Defensoría del Pueblo y también estuve muy relacionada con el tema de la señora que quemó al alcalde en el municipio de El Atrato, estuve relacionada con el caso, recibí amenazas por ese tema, ya por las gestiones del papá tampoco hemos mirado por ese lado pero no lo descartamos del todo”.

A lo anterior se suma que el padre del joven es un reconocido juez de la República, por lo que la familia no desestima que la desaparición esté relacionada con el círculo familiar del estudiante de derecho.

La denuncia por la desaparición del joven Gustavo Córdoba ya fue radicada ante la Fiscalía y las autoridades adelantan las investigaciones del caso. Cabe recordar que el ataque con gasolina contra el alcalde de El Atrato ocurrió en el mes de enero, en un caso de violencia intrafamiliar que indignó a los habitantes de esa zona del Chocó.